Si quieres sentirte con más energía y vivir mejor, aquí te puedo dar algunas buenas ideas para conseguirlo
¿Te has fijado en cómo se le dobla la aleta dorsal a una orca encerrada en una piscina?
Igual que las orcas, las personas necesitamos actividad y naturaleza. Requerimos los estímulos a los que nuestros genes están adaptados.
Con esta web pretendo darte algunas ideas para solucionar este empastre evolutivo. Que puedas restaurar tu salud y mejorar tu fitness. Ayudarte a conseguir una buena vida en armonía con tu esencia de Homo sapiens.
¿Con qué se hace eso de mejorar mi vida?
- Artículos del blog: Buenos tochos con información extraída y mascada de la evidencia científica. Con consejos prácticos para tu día a día.
- Newsletter: E-mails con enseñanzas más livianas. Donde te comparto conocimientos aprendidos con el tiempo y lo que se me ocurra.
- Microentrenamientos: Al suscribirte a la newsletter te envío una muestra de 2 semanas de microentrenamientos. Para hacer ejercicio en un tiempo reducido.
- Más lo que pueda venir...
Si te apetece leer mis historias y de paso entrenar un poco, abajo te puedes apuntar.
Es gratis, al menos en dinero.
¿Y todo esto por qué?
Igual te estás preguntando por qué este tío está tan obsesionado con la coherencia genética y la evolución de las especies.
Si lo quieres saber, atención que aquí viene la explicación.
Una chapa probablemente necesaria. O quizás no tanto, vete tú a saber. Te la cuento de todas formas.
El entorno actual donde se desarrollan las sociedades ha cambiado mucho en los últimos miles de años, lo cual afecta a nuestra salud en gran medida.
Para lo bueno y para lo malo.
El problema es que nuestro cerebro no se ha enterado. Y por lo que se ve, nuestros genes tampoco. Ni tienen por qué enterarse. Es lo que hay cuando se junta una biología clásica con un ambiente moderno. Algo chirría aquí.
Y ale, ya tenemos el lío montado.
No estamos hechos para vivir en ciudades. Ni para pasar horas con el culo en una silla. Hemos construido bonitos zoos para vivir, y así nos va.
Genes de simio, vida en la ciudad.
Suena raro.
Pero si quieres, puedes salirte de tu jaula y vivir de acuerdo con tu genética. La de ser humano.
Homo sapiens. Esa es nuestra especie.
Así que si estás de acuerdo en abrir tu mente y observar el cuerpo humano y la salud desde una perspectiva evolutiva, con este pequeño espacio en internet pretendo que podamos comprender mejor lo que somos, lo que necesitamos y lo que nos beneficia.
Esto incluye nuestra forma de movernos, de alimentarnos, de relacionarnos o incluso de pensar. Afecta por completo a nuestro estilo de vida.
La consecuencia de hacer un poco más de caso a nuestros genes y darles lo que precisan es un mejor fitness global y una salud superior a la media poblacional. Lo cual no es tampoco muy complicado.
Y no te voy a venir con que deberíamos volver al paleolítico ni nada de eso. En el tiempo actual se está mejor que nunca. Lo cual no significa que no podamos tener conocimientos con amplitud de miras y aprovechemos lo mejor del pasado y de nuestra historia con lo mejor de hoy en día.
Cómo ser un humano del siglo XXI con motor vintage
Movimiento
Realiza ejercicio físico y además muévete mucho. Tu cuerpo necesita esto como agua de mayo.
Alimentación
Aliméntate principalmente a base de comida, no de productos alimenticios y otros ultraprocesados.
Descanso
Si te fastidia tanto el despertador, es porque descansar es algo vital para tu organismo.
Nuestra genética está lejos de responder correctamente a los estímulos de las sociedades actuales. No se diseñó para ellos. Responde mejor a estímulos que teníamos hace miles de años, donde sí que hacía match con el entorno.
Por fortuna, podemos facilitarle un poco la vida.
Fórmulas mágicas no existen, ya te lo adelanto. Ni mágicas ni extra rápidas.
Los pilares de la salud te sonarán: ejercicio, descanso, comer bien… además de muchas otras cosas, como que te dé la luz por la mañana, pasar un poco de frío o visitar la naturaleza.
El tema es que hoy en día puedes hacer mucho si cambias unos cuantos hábitos. Lo cual te llevará a que mejores tu salud de forma notable.
Suscripción con un regalo de fuerza y resistencia
No te puedo prometer que tras pasar por la web tu vida vaya a ser maravillosa y tu cuerpo se esculpa cual dios griego. Pero sí que te puedo ofrecer información veraz y contrastada por la ciencia, mi experiencia y alguna que otra chorrada de vez en cuando.
Si quieres acceder por vía directa a todo esto, incluyendo las tonterías, apúntate a la newsletter y lo tendrás. Además te llevas las 2 semanas de microentrenamientos, con 3 partes cada día de entre 5 y 10 minutos cada una. Llevadero y variadito, para que no te aburras ni le cojas asco al ejercicio.
Aquí abajo tienes el formulario de suscripción. Es muy simple, pero acuérdate de confirmar tu dirección de correo con el e-mail que te llegará justo después de darle al botón.